lunes, 13 de febrero de 2017

Israel presta $1 millón para viviendas ilegales en Cisjordania

Israel presta $1 millón para viviendas ilegales en Cisjordania

El régimen israelí ha ofrecido un generoso préstamo de 1 millón de dólares para la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados palestinos.

El préstamo financiará un proyecto de la organización israelí Amana, que incluye levantar construcciones temporales, conocidas como "puestos de avanzada" (outpost, en inglés) en los asentamientos ilegales Amona y Migron, según ha afirmado este lunes el diario local Haaretz.

La publicación añade que Amana, fundada en 1979, consiguió el generoso préstamo del régimen israelí tras declarar “falsamente” que tenía “derechos” a usurpar las tierras pertenecientes a los palestinos en esa zona.

Esa organización, que se dedica a construir asentamientos ilegales para los colonos israelíes, busca materializar un objetivo ideológico: poblar Cisjordania con judíos, tal y como afirma Haaretz.

El diario israelí también ha revelado que en noviembre y diciembre de 2002, Amana, dirigida por Zeev Hever, recibió préstamos millonarios del banco israelí Tefahot, pero, en realidad, el monto procedía de las arcas del régimen de Tel Aviv: el banco solo fue un canal para la entrega de los préstamos.

Para obtener el dinero la organización hipotecó tierras privadas palestinas en el Consejo Regional de Mateh Binyamin, en Cisjordania, sobre las que nunca ha tenido derechos de propiedad. Cabe mencionar que los asentamientos ilegales de Amona y Migron se encuentran en esa zona.

El banco en cuestión afirmó que en 2002 recibió órdenes de hacer un préstamo a Amana para construir en los citados asentamientos. El plan, según las autoridades bancarias, formaba parte del programa del ministerio israelí de viviendas para ejecutar las políticas expansionistas del régimen de Israel.

Más de 570 000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera “ilegales” estas colonias. A pesar de todo, el régimen de Tel Aviv ignora toda condena.

hispantv

0 comentarios: