lunes, 13 de febrero de 2017

Israelíes publican miles de comentarios racistas contra árabes ‎

Israelíes publican miles de comentarios racistas contra árabes ‎

Un nuevo estudio muestra el aumento de los comentarios racistas de los israelíes contra los árabes.

Cada 46 segundos, un israelí publica un comentario racista o de incitación al odio contra los árabes en Facebook y otras redes sociales, según un estudio del Centro Árabe para el Avance de los Medios Sociales (Hamleh).

Según el documento, 60 000 usuarios israelíes de redes sociales publicaron al menos un comentario racista contra los árabes en 2016.

El estudio, titulado Índice de Racismo e Incitación en los Medios Sociales, señala que hubo más de 675 000 publicaciones de ese tipo en 2016, lo que significa una media de una cada 46 segundos.

Esta cifra representa un incremento peligroso desde 2015, año en que se detectaron 280.000 posts racistas contra los árabes en Israel, según indica el digital +972 Magazine.

El documento también se centra en la correlación entre las declaraciones efectuadas por las autoridades israelíes y la cantidad de comentarios racistas aparecidos en las redes sociales.

Se observa claramente un aumento del número de posts racistas contra los árabes cada vez que un responsable del régimen de Tel Aviv hace alguna declaración de incitamiento en relación a los árabes.

El pico más alto de comentarios racistas siguieron a declaraciones contra los árabes de los ministros israelíes, Gilad Erdan y Naftali Bennett, y del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el pasado noviembre, cuando se produjeron incendios en Israel que Tel Aviv atribuyó a palestinos, aunque luego se demostró que no era así.

Según el estudio, los medios israelíes son la principal fuente de inspiración de los comentarios racistas contra los árabes. La mayoría están dirigidos a políticos palestinos de Israel o de los territorios palestinos.

La más atacada es la diputada al parlamento israelí (el Knesset) Hanin Zoabi, sobre quien se han escrito 60 000 posts negativos.

A su compañero de coalición y también diputado Ahmad Tibi le han dedicado 40.000 comentarios, sobre el presidente de la coalición Lista Conjunta —de cuatro partidos árabes—, Ayman Odeh, se han publicado 25 000 y 30 000 han tenido como blanco al presidente palestino, Mahmud Abás.

hispantv

Compartir

0 comentarios: