sábado, 4 de febrero de 2017

Jefe del Pentágono acusa a Irán de apoyar al terrorismo

Jefe del Pentágono acusa a Irán de apoyar al terrorismo

El nuevo secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha acusado a la República Islámica de Irán de apoyar al terrorismo en el mundo.

“En lo que respecta a Irán, es el mayor Estado apoyando al terrorismo en el mundo”, ha manifestado este sábado durante una conferencia de prensa realizada en la capital japonesa, Tokio, donde está de visita oficial.

Lo que ha aducido Mattis contradice directamente lo que había admitido el entonces candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump que solo Damasco, Rusia e Irán están luchando contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En lo que respecta a Irán, es el mayor Estado apoyando al terrorismo en el mundo”, asevera el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis

Al declarar que no se debe ignorar o negar lo que llama el apoyo de Irán al “terrorismo”, ha señalado que Washington no ve por el momento la necesidad de aumentar el número de sus soldados en Oriente Medio en respuesta.

Esto mientras Irán hace todo lo posible para eliminar de la zona a los extremistas takfiríes activos en Irak y Siria, prestando consultas militares a las autoridades sirias e iraquíes en su lucha antiterrorista, además de enviar ayuda humanitaria a los civiles afectados por los conflictos en estos países.

Ante la insistencia de Washington sobre la infundada acusación de que la República Islámica de Irán es el patrocinador del “terrorismo”, Teherán, tras rehusarla, señala que el país que más apoya a los terroristas es el propio EE.UU., aludiendo al respaldo que la Casa Blanca brinda a los terroristas en Siria y otros lugares del mundo.

Las declaraciones de Mattis se producen un día después de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a 13 individuos y 12 entidades de Irán con el objetivo de presionar a Teherán por su programa de misiles.

La decisión de la Administración de Trump se tomó bajo la alegación de que la última prueba de un misil balístico por parte de Irán transgredió resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), argumento que rechazó Teherán de manera contundente.

hispantv

0 comentarios: