miércoles, 8 de febrero de 2017

Justicia brasileña suspende nombramiento de ministro de Temer


La Justicia brasileña suspendió de manera cautelar el nombramiento de Wellington Moreira Franco como nuevo ministro del Ejecutivo del presidente Michel Temer.

El juez federal Eduardo Rocha Penteado ha suspendido este miércoles el nombramiento de Moreira Franco por haber sido "mencionado, con contenido comprometedor, en la delación de [la constructora] Odebrecht en el ámbito de la Operación Lava Jato", que investiga los sobornos pagados por empresas a políticos y partidos para obtener licitaciones a su favor.

Moreira Franco, que estaba al frente de un programa de proyectos de inversiones público-privadas (PPI), fue nombrado el pasado 3 de febrero nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

El magistrado hizo notar, además, en su medida cautelar que ese nombramiento se produjo "apenas tres días después" de que las delaciones de Odebrecht fueran oficialmente incluidas en el expediente del caso Petrobras.

Según la prensa local, las delaciones de Odebrecht pueden afectar, incluso, al propio presidente de Brasil, Michel Temer, y a algunos de sus ministros, que habrían recibido dinero de la corrupción para campañas electorales, con lo que el escándalo adquiriría dimensiones insospechadas.


El senador Eunicio Oliveira, quien fue elegido el pasado 1 de febrero nuevo presidente del Senado brasileño, también es investigado por corrupción en el caso Odebrecht.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.