miércoles, 1 de febrero de 2017

La Casa Blanca deja de enviar portavoces a la CNN

La Casa Blanca deja de enviar portavoces a la CNN

Ya en su primera rueda de prensa como presidente electo, Trump acusó a la CNN de ser una cadena de "noticias falsas". Por lo que parece, la relación con la cadena no ha mejorado desde entonces.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, se niega a enviar portavoces o representantes a los programas del canal estadounidense CNN, informa la revista Politico.

"Enviamos representantes a aquellos lugares donde creemos que sí tiene sentido promover nuestra agenda", ha indicado un funcionario de la Casa Blanca, reconociendo tácitamente que la CNN no es uno de ellos, pero añadió que este veto no es permanente.

¿Castigando al canal?

El portal recoge las declaraciones de un reportero de la CNN en las que sostiene que la Casa Blanca quiere castigar a la cadena y mermar sus índices de audiencia. "Están intentando aislar a la CNN", afirma extraoficialmente.

Sin embargo, la Administración Trump sigue respondiendo a las preguntas de los periodistas de la cadena en las sesiones informativas diarias. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha negado que estén marginando a la CNN, pero ha añadido una frase lapidaria: "no voy a sentarme e involucrarme con gente que no tiene ningún deseo en hacer lo correcto".

  • El 11 de enero, Trump dio su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones. Durante la misma, acusó a la CNN de publicar noticias falsas y se negó a responder a las preguntas de los reporteros del canal.
  • El expresidente de EE.UU. Barack Obama y su Administración se enfrentaron en repetidas ocasiones con el canal de televisión Fox News, que denunciaba que la Casa Blanca ignoraba sus peticiones de entrevista.


RT

Compartir

0 comentarios: