jueves, 16 de febrero de 2017

"Lanzamiento del misil norcoreano fue para contrarrestar a EEUU"

"Lanzamiento del misil norcoreano fue para contrarrestar a EEUU"

Pyongyang cree que el reciente lanzamiento de su misil fue una medida para fortalecer la seguridad en la península coreana y contrarrestar las amenazas de EE.UU.

“La prueba exitosa del misil balístico estratégico superficie-superficie Pukguksong 2 (…) fue una medida dirigida a apoyar la soberanía del país y también la paz y la seguridad en la península coreana”, ha dicho este jueves el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyung-joon.

El jefe de la misión diplomática de Corea del Norte en Moscú (capital rusa) ha agregado, asimismo, que su país continuará reforzando su potencial defensivo mientras permanezca la amenaza nuclear en su contra por parte de Estados Unidos.

La prueba exitosa del misil balístico estratégico superficie-superficie Pukguksong 2 (…) fue una medida dirigida a apoyar la soberanía del país y también la paz y la seguridad en la península coreana”, subraya el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyung-joon.

Hablando en un evento organizado para conmemorar el cumpleaños del difunto líder norcoreano, Kim Jong-il, el embajador de este país ha resaltado que Pyongyang también reforzará sus capacidades nucleares en respuesta a los chantajes de Washington.

Fue el pasado domingo 12 de febrero cuando Corea del Norte lanzó el Pukguksong 2 —capaz de portar ojivas nucleares— en dirección al mar de Japón, donde cayó después de recorrer una distancia de 500 kilómetros. El lanzamiento llevó a EE.UU., Japón y Corea del Sur a solicitar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Solo en 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

Según el analista australiano de política exterior, Crispin Rovere, el líder norcoreano, Kim Jong-un, está acelerando dramáticamente el ritmo del programa de misiles balísticos de su país y ha desarrollado un nuevo combustible de cohetes que permite lanzamientos mucho más rápidos.

“Corea del Norte ha realizado más pruebas de misiles en los últimos dos años que durante la totalidad del tiempo de Kim Jong-il como líder. Este ritmo refleja un compromiso para asegurar un disuasivo nuclear creíble”, ha alertado Rovere durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik News.

Además, Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016 tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013.

hispantv

0 comentarios: