miércoles, 8 de febrero de 2017

Legisladores exigen a Trump imponer más sanciones a Venezuela

Legisladores exigen a Trump imponer más sanciones a Venezuela

Un grupo de legisladores de los dos partidos principales de EE.UU. ha enviado una carta a Donald Trump en la que exigieron más sanciones a Venezuela.

Un grupo de 34 legisladores, tanto demócratas como republicanos, ha enviado una carta al mandatario estadounidense Donald Trump, y le han exigido que aumente la presión sobre el Gobierno de Venezuela sancionando de inmediato a funcionarios responsables de corrupción y abusos de derechos humanos, según ha informado este miércoles los medios de comunicación locales.

La misiva urge además una investigación íntegra sobre el supuesto tráfico de drogas y el presunto apoyo del nuevo vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a grupos terroristas de Oriente Medio.

Trump durante su campaña electoral prometió mano dura contra los Gobiernos de Venezuela y Cuba, si ganaba las presidenciales en EE.UU., y que su Gobierno se solidarizaría abierta y fuertemente con los opositores en dichos países latinoamericanos, cambiando radicalmente la política de su predecesor, Barack Obama, que según él era de mejorar la relación con La Habana y no criticar severamente al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En esta línea, a finales del pasado mes de enero, el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, habló de un cambio de Gobierno en Venezuela, hecho que mostró que la nueva Administración estadounidense todavía sigue políticas hostiles hacia Caracas.

En este sentido, instó a continuar denunciando las prácticas de Maduro, pedir la liberación de los presos políticos y reforzar las sanciones contra los que calificó como "violadores de derechos humanos".

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos y de apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sus intentos por derrocar a Maduro.

hispantv

Compartir

0 comentarios: