domingo, 12 de febrero de 2017

Los demócratas recurren a una ley casi nunca invocada para hacer públicos los ingresos de Trump

Los demócratas recurren a una ley casi nunca invocada para hacer públicos los ingresos de Trump

Un miembro del Partido Demócrata sospecha que puede haber conflictos de intereses en las declaraciones de ingresos de Donald Trump y propone que el Congreso los compruebe.

Bill Pascrell, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., ha declarado este viernes que el Congreso del país debería revisar las declaraciones de ingresos del presidente Donald Trump para investigar si los documentos muestran violaciones de la Constitución o conflictos de intereses, informan medios locales. Con este fin, Pacrell propone invocar el Acta de Ingresos de 1924 (Revenue Act), una ley que concede a ciertos comités del Congreso el acceso a información confidencial sobre ingresos.

Pascrell, que forma parte de una de estas entidades —el Comité de Medios y Procedimientos ('Ways and Means Committee')—, envió el 1 de febrero una carta al jefe del organismo, Kevin Brady, en la que le pide que ordene al Departamento del Tesoro que presente los documentos del mandatario ante el resto de sus miembros. Después, dicho comité podrá examinarlos de forma privada y, si lo considera necesario, los enviará a la Cámara de Representantes para que los haga públicos.

Desde su adopción, el Acta de Ingresos de 1924 fue aplicada en muy pocas ocasiones, siendo las más destacadas la de 1974, cuando el Congreso investigó los ingresos del presidente Richard Nixon, y la de 2014, cuando el Comité de Medios y Procedimientos publicó la información confidencial del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.

"No es para los demócratas ni para los republicanos, ni para avergonzar a nadie", comentó su propuesta Pascrell. "Es para garantizar que el pueblo norteamericano conozca los hechos y, si hay conflictos, que se resuelvan", declaró.

Preguntado sobre la idea de Pascrell, el propio Brady no ha hecho ningún comentario al respecto, según medios.

Desde el inicio de su campaña electoral, Trump ha sido criticado por varios medios y políticos por sus presuntos intentos de mejorar la cooperación empresarial entre sus compañías y numerosos países socios de Estados Unidos, hecho que conllevaría un grave conflicto de intereses.

RT

0 comentarios: