jueves, 23 de febrero de 2017

Macri recorta el presupuesto para combatir la violencia de género

Macri recorta el presupuesto para combatir la violencia de género

El mandatario argentino dijo que la violencia machista es el “centro de la agenda” de su Gobierno. Aún así, recortó cerca de 4 millones de dólares del presupuesto 2017.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este jueves que la lucha contra la violencia de género está en el “centro de la agenda”. Sin embargo, sus palabras contradicen sus acciones, pues su Gobierno anunció el recorte al presupuesto de 2017 para la lucha contra este crimen.

El año pasado, el Gobierno de Macri decidió reducir 67 millones de pesos (cerca de 4 millones de dólares) para combatir la violencia machista en un país con una de las tasas más altas de feminicidio de América Latina.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro reveló que durante el 2016 hubo 290 feminicidios en Argentina. Los crímenes dejaron 401 hijos e hijas sin madre, de los cuales 242 son menores de edad.

En los primeros 43 días de 2017 hubo un total de 57 feminicidios en Argentina, según un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei.

Pese a estas graves cifras, el Gobierno de Macri recortó el presupuesto destinada a combatir la violencia en contra de las mujeres. Aún así, el mandatario aseguró que el tema de la violencia machista “se ha planteado con mucha seriedad, como nunca antes”.

“Lo más importante es que cada vez estemos más involucrados y nunca más nos hagamos los distraídos con este tema, que ahora lo hemos puesto sobre la mesa y estamos dispuestos a resolverlo”, dijo Macri.

En 2014, cuando el presidente argentino era jefe de gobierno de Buenos Aires causó polémica por sus declaraciones en una radio de Ushuaia. El mandatario dijo que “a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo (...) aunque le digan qué lindo culo tenés”, en relación al acoso callejero.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: