miércoles, 1 de febrero de 2017

Mexicanos realizan una protesta contra el gasolinazo


Miles de mexicanos realizaron una protesta antigubernamental en la capital, Ciudad de México, para protestar contra el alza de la gasolina.

Con lemas y pancartas, los manifestantes, entre ellos integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes aseguran que lucharán para acabar con las decisiones del gobierno que perjudican a la población al ser improvisadas. Demandaron al gobierno acciones más eficientes para apoyar a los campesinos.

La subida de entre 14 y 20 % de los precios de los combustibles el pasado 1 de enero provocó fuertes protestas ciudadanas en buena parte del país y disturbios, y el próximo 3 de febrero la Secretaría de Hacienda anunciará si se produce o no otro aumento.

El presidente ٍEnrique Peña Nieto defiende esta alza, y la califica de necesaria en medio de la subida de los precios mundiales del petróleo.

Por otra parte, los indignados se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos. Expresaron su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, sobre todo el plan de construcción de un muro en la frontera.

También pidieron boicotear los productos estadounidenses y cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

hispantv

Compartir

0 comentarios: