sábado, 4 de febrero de 2017

Miles de personas protestan contra Trump en Australia e Indonesia

Miles de personas protestan contra Trump en Australia e Indonesia

Miles de personas se han manifestado en Australia e Indonesia contra el decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

En Australia, miles de personas han salido a las calles de varias ciudades para manifestarse en contra de la orden migratoria de Trump por la que se restringe la entrada en EE.UU. a ciudadanos y refugiados de siete países de mayoría musulmana, así como por las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, en las que calificaba de "estúpido" un reciente acuerdo alcanzado entre la Administración Obama y el Gobierno australiano.

Más de un millar de personas en Sídney han capitaneado este sábado protestas, que se han repetido en Canberra (capital), Newcastle y Hobart, después de que cientos de personas salieran a las calles de Melbourne.

Los indignados han salido a las calles enarbolando eslóganes como "La tortura a los refugiados es la vergüenza de Australia" y "Nada de muros, nada de campos de refugiados, nada de prohibiciones".

Mientras, en Indonesia, decenas de estudiantes y activistas de derechos humanos han protagonizado también una jornada de importantes protestas contra las políticas migratorias de Trump.


Una activista indonesia sostiene una pancarta en una manifestación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la capitalina ciudad de Yakarta, 4 de febrero de 2017.

Concentrados frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta (capital indonesia), los manifestantes han rechazado las políticas racistas e islamófobas de Trump, y han exigido la inmediata derogación de su orden ejecutiva antimigratoria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: