domingo, 5 de febrero de 2017

Netanyahu busca en Londres un "frente común" contra Irán

Netanyahu busca en Londres un "frente común" contra Irán

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, busca presionar a Londres para hacer frente a Irán durante su viaje al Reino Unido, según sus propias palabras.

“Tengo la intención de enfatizar la necesidad de un frente común contra la desafiante ‘agresión’ de Irán, que volvió a asomarse en los últimos días”, ha explicado este domingo Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete horas antes de viajar a Londres.

Además, ha declarado que la conformación de un ‘frente común’ con los aliados del régimen de Israel para contrarrestar el accionar de la República Islámica de Irán es algo que se debe hacer y “de manera continua”.

Tengo la intención de enfatizar la necesidad de un frente común contra la desafiante ‘agresión’ de Irán, que volvió a asomarse en los últimos días”, señala el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, al que el régimen de Tel Aviv califica como un “verdadero amigo”, las autoridades israelíes han reforzado su campaña antiraní a nivel internacional.

En un intento por satisfacer a Israel, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso el pasado viernes nuevas sanciones a individuos y entidades de la República Islámica de Irán.

Netanyahu, que ahora busca tener la compañía de los británicos en su retórica bélica contra Irán, ha manifestado a los miembros de su gabinete que hablará con su par británico, Theresa May, y con el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, sobre el aumento de las relaciones bilaterales en los ámbitos diplomático, de seguridad, económico y tecnológico, incluyendo una estrecha cooperación en materia de seguridad cibernética.

La visita de Netanyahu al Reino Unido será corta, de 24 horas, y luego regresará y se preparará para reunirse en Washington con Donald Trump y después viajará a Singapur y Australia. Se desconoce si las otras visitas de Netanyahu también tendrán como eje central el tema de Irán o no.

Los esfuerzos israelíes para mostrar a Irán como una "amenaza" en el mundo se producen mientras el régimen de Tel Aviv enfrenta una ola de críticas mundiales por controvertidos planes para expandir asentamientos ilegales en los territorios palestinos y hacer caso omiso a las resoluciones internacionales al respecto.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.