viernes, 3 de febrero de 2017

"Netanyahu, renuncia", gritan indignados manifestantes israelíes

"Netanyahu, renuncia", gritan indignados manifestantes israelíes

Cientos de israelíes se manifestaron contra el primer ministro Benyamin Netanyahu y pidieron su renuncia por estar involucrado en casos de corrupción.

"Natanyahu, renuncia" y "Bibi, (apodo del premier) vete a casa", eran algunos lemas en las pancartas de los manifestantes. Un participante en la protesta afirmó que el primer ministro del régimen israelí “estuvo en el poder o estuvo cerca del poder durante los últimos 20 años y mientras estuvo en el poder, se volvió más corrupto”.

Yehoshua Cohen, uno de los organizadores de la manifestación que atrajo el miércoles a unas 1500 personas, afirmó que las protestas continuarán en las calles hasta que Netanyahu renuncie a su cargo.

Creo que hay mucha gente que está exasperada por la situación, pero no han participado en las protestas”, dice una de las manifestantes.

Otra manifestante, identificada como Galit, aseguró que la asistencia aumentarán en las próximas manifestaciones ya que los indignados seguirán firmes en sus demandas.

“Creo que hay mucha gente que está exasperada por la situación, pero no han participado en las protestas”, añadió Galit, de la ciudad de Ramat Gan.

De acuerdo con las fuentes locales, el fiscal general Avichai Mandelblit está dispuesto a abrir una investigación criminal completa contra Netanyahu, aunque los detalles sobre la naturaleza de la investigación aún no están claros.

Netanyahu ha sido cuestionado por su participación en una serie de asuntos, entre ellos utilizar dinero público para realizar y sufragarse viajes personales junto a su familia, también investigada por abuso de fondos.

Desde que comenzara la investigación sobre Netanyahu, el partido gobernante Likud ha propuesto una legislación en el parlamento que sugiere dar inmunidad al primer ministro por "delitos menores".

En los últimos años, Netanyahu y su esposa Sara, además de distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, condenado a 18 meses de cárcel por dicho delito.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.