domingo, 5 de febrero de 2017

Nicaragua pide el fin de la impunidad y la ocupación de Israel

Nicaragua pide el fin de la impunidad y la ocupación de Israel

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, consideró el sábado como ‘inaceptable’ la impunidad que le otorga el Occidente al régimen de Israel.

“Son inaceptables la impunidad para Israel y el abuso del veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –que prolongó el sufrimiento del pueblo palestino (…) y los más de cinco millones de refugiados palestinos en el mundo”, declaró el sábado Moncada en un encuentro con miembros del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Es justo y necesario, reclamó el canciller, acabar con la ocupación israelí y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza, así como excarcelar a los presos palestinos.

Son inaceptables la impunidad para Israel y el abuso del veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –que prolongó el sufrimiento del pueblo palestino (…) y los más de cinco millones de refugiados palestinos en el mundo”, declaró el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Durante la reunión, Moncada no solo puso de relieve el respaldo de su país a la independencia de Palestina y su existencia como Estado, sino también su reconocimiento como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, condenó la colonización del territorio palestino que mantiene Israel desde hace medio siglo, construyendo asentamientos que violan el derecho internacional y socavan los derechos del pueblo palestino.

Entretanto, el embajador de Palestina en la ONU, Riad Mansur, señaló que “Logramos acuerdos muy importantes para que en este año, que se cumplen los 50 años de la ocupación, se lleven a cabo importantes mensajes de solidaridad del pueblo de Nicaragua y de la comunidad internacional”.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera como “ilegales” estas colonias, pero el régimen de Tel Aviv ignora todo tipo de condena.

hispantv

Compartir

0 comentarios: