lunes, 6 de febrero de 2017

Oposición siria amenaza con no asistir a diálogos de Ginebra

Oposición siria amenaza con no asistir a diálogos de Ginebra

La oposición siria no participará en los diálogos en Ginebra (Suiza), si no se cumplen las demandas que pidió en las negociaciones de Astaná (capital kazaja).

“No iremos a Ginebra [el próximo 20 de febrero] hasta que se cumplan nuestras exigencias”, ha manifestado este lunes el jefe del equipo negociador de la ‘oposición’ armada siria, Mohamad Alloush —uno de los líderes del grupo armado Yeish al-Islam—.

Las peticiones, detalla, son garantizar la aplicación del alto el fuego, liberar los presos políticos y levantar el asedio impuesto por las fuerzas sirias a varios asentamientos que se encuentran bajo el control de los ‘rebeldes’.

No iremos a Ginebra [el próximo 20 de febrero] hasta que se cumplan nuestras exigencias”, alerta el jefe de la ‘oposición’ armada siria, Mohamad Alloush

Durante una entrevista con la agencia turca de noticias Anadolu, ha asegurado que tras las conversaciones de Astaná habló con los representantes de los países garantes de la tregua y recibió por su parte promesas del cumplimiento de sus solicitudes.

Alloush ha informado que las demandas de los opositores sirios serán discutidas en una reunión internacional técnica sobre Siria, que se ha iniciado en la jornada de este lunes en Astaná con la asistencia de expertos de Irán, Rusia, Turquía, Jordania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este encuentro, los representantes iraní, ruso y turco han debatido el cumplimiento de los acuerdos del cese el fuego en Siria, los mecanismos de monitoreo, las medidas de confianza y el envío de ayudas humanitarias sin obstáculo, según ha explicado el jefe de la delegación rusa y subcomandante de la dirección principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Stanislav Gadzhimagomédov.

La reunión de hoy lunes es el seguimiento de la que se celebró los pasados días 23 y 24 de enero en la misma ciudad kazaja, donde implementaron un mecanismo trilateral (Teherán, Moscú e Ankara) de control sobre el alto el fuego en el país árabe, en vigor desde el 31 de diciembre de 2016.

hispantv

Compartir

0 comentarios: