sábado, 11 de febrero de 2017

Oscar Parrilli: Hay un nuevo Plan Cóndor de EEUU en Argentina

Oscar Parrilli: Hay un nuevo Plan Cóndor de EEUU en Argentina

El exdirector de la Inteligencia de Argentina Oscar Parrilli advierte de un nuevo Plan Cóndor orquestado por Estados Unidos en Argentina.

“No tenga duda de que hay un nuevo Plan Cóndor, orquestado hoy por el Departamento de Estado de EE.UU. y por los fondos buitre, que financian permanentemente todas estas actividades y los grupos económicos dominantes en Argentina”, ha manifestado el exdirector de Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina Oscar Parrilli en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RT, publicada este sábado.

En este sentido, ha denunciado que ha vuelto a Argentina “el perverso mecanismo” de “la triple alianza entre algunos medios de comunicación, sectores del poder judicial y los organismos de Inteligencia” que se atarían con el fin de “realizar espionaje político y persecución mediática y judicial” en contra de todos aquellos que se oponen a las políticas del actual presidente argentino, Mauricio Macri.

No tenga duda de que hay un nuevo Plan Cóndor, orquestado hoy por el Departamento de Estado de EE.UU. y por los fondos buitre, que financian permanentemente todas estas actividades y los grupos económicos dominantes en Argentina”, ha manifestado el exdirector de Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina Oscar Parrilli

Parrilli es uno de los principales colaboradores de la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. Ambos están salpicados por la filtración de escuchas telefónicas que estaban a resguardo en la Justicia argentina y que han sido difundidas a la prensa en los últimos días.

En este contexto, Cristina Fernández ha denunciado reiteradas veces que es blanco de espionaje, persecución política y acoso judicial por parte del Gobierno de Macri, al que acusa de recurrir a fotos y espionaje telefónico para tapar la realidad.

A este respecto, el exdirector de AFI se ha referido a aquellas escuchas difundidas, y las ha comparado con aquellas filtradas en marzo de 2016 en Brasil del diálogo telefónico privado entre el expresidente brasileño Lula da Silva y la entonces presidenta del país Dilma Rouseff, más tarde destituida.

“Si usted ve lo que ocurre en Argentina, en Ecuador, en Venezuela en Bolivia y en Brasil, es exactamente lo mismo”, ha indicado Parrilli, para luego añadir que “Antes de las elecciones, los medios de comunicación se inventaron un escándalo sobre el presidente de Bolivia, Evo Morales. Incluso el presidente de Ecuador Rafael Correa, denunció que hubo un Plan Cóndor”, señala por último.

hispantv

0 comentarios: