domingo, 12 de febrero de 2017

OTAN aprueba polígono cibernético con sede en Estonia

OTAN aprueba polígono cibernético con sede en Estonia
El jefe de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en el condado británico de Norfolk, general Jean Paul Palomeros, aprobó una propuesta de Estonia de crear en ese país báltico un polígono cibernético, en el marco de una reunión que sostuvo con el Comandante de la Fuerza de Estonia, general mayor Riho Terras, informó la agencia Interfax citando al servicio de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

"Hemos recibido la confirmación de que la propuesta de Estonia para crear en Tallin un ciberpolígono está aprobada por el comandante de las tropas y los preparativos ya han entrado en su fase activa", afirmó Terras.

El general Terras informó que el jefe militar de la OTAN además favorece el aumento de las tropas de Estados Unidos y otros aliados en Estonia. Acción que busca incrementar la presencia militar de occidente cerca de Rusia.

"Estonia con agrado verá ondeando las banderas de los Estados miembros de la OTAN", dijo el general mayor. También, prevé que la financiación del proyecto vinculado a la construcción de la infraestructura del centro cibernético.

La propuesta de Estonia a la OTAN de crear un ciberpolígono basado en el ciberlabotario de las Fuerzas de Defensa de Estonia se realizó en el año 2013. El mismo podrá ser utilizado por todos los Estados miembros de la alianza militar.

Palomeros afirmó que la Alianza está lista para una presencia permanente en los países bálticos y la realización allí de los ejercicios militares internacionales, en franco desafío a Rusia.

El laboratorio cibernético fue establecido en 2012 y al año siguiente se llevaron a cabo los ejercicios cibernéticos de la OTAN llamados Cyber Coalition (Coalición cibernética) y Locked Shields 2013 (Escudos bloqueados).

Los países miembros de la OTAN realizan los ejercicios Saber Strike-2014 en el territorio de los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) del 9 al 20 de junio, mientras que las maniobras BALTOPS-2014 se llevan a cabo en el Mar Báltico del 6 al 21 de junio.

Este proyecto por parte de la OTAN, viola de manera directa el Acta Fundacional sobre las relaciones Mutuas Rusia-OTAN del año 1997.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.