sábado, 11 de febrero de 2017

Peña Nieto celebra marcha de mexicanos contra políticas de Trump

Peña Nieto celebra marcha de mexicanos contra políticas de Trump

El Ejecutivo de México expresó su defensa a las marchas organizadas en rechazo a la política que impulsa contra este país el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En declaraciones ofrecidas el viernes a los periodistas, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió a sus compatriotas “actuar con firmeza, determinación y prudencia, pero siempre teniendo claro que primero y ante todo” los intereses del país.

“Y creo que se trata de un espacio para manifestar solidaridad y para que los mexicanos nos expresemos libremente y se expresen distintos sectores de la sociedad; lo cual celebro y reconozco”, dijo en alusión a las concentraciones que está previsto se celebren el domingo en varias ciudades de México para defender la unidad nacional.

Y creo que se trata de un espacio para manifestar solidaridad y para que los mexicanos nos expresemos libremente y se expresen distintos sectores de la sociedad; lo cual celebro y reconozco”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Peña Nieto se refirió, además, a las “noticias falsas” sobre las supuestas modificaciones que el canciller mexicano, Luis Videgaray, junto al yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, habría realizado en el discurso que el mandatario estadounidense ofreció el pasado 25 de enero sobre la construcción de un muro para separar a ambos países.

La cadena estadounidense CBS News precisó el jueves que durante la visita que realizó el canciller mexicano a la Casa Blanca en enero, este quedó “horrorizado” cuando Kushner le mostró el borrador del discurso de Trump. Entonces, ambos decidieron cambiarlo un poco para no deteriorar aun más las tensas relaciones entre México y EE.UU.

“Yo creo que al final de cuentas hemos visto correr muchas versiones, especulaciones, pero al final de cuentas yo creo que lo que hay que comentar y que sea oficial y que además realmente refleje lo que es real no solamente será conocido, lo demás yo creo que no hay que hacer más que especulaciones y falsas informaciones”, subrayó el mandatario mexicano.

Estos días han aumentado las tensiones entre México y EE.UU., en particular, desde que Trump firmara el decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro fronterizo e hiciera declaraciones que amenazan a México.

hispantv

0 comentarios: