viernes, 24 de febrero de 2017

Peña Nieto a EEUU: México negociará de manera firme

Peña Nieto a EEUU: México negociará de manera firme

El presidente de México dice a los secretarios de Estado y de Seguridad estadounidenses que el país azteca negociará con EE.UU. ‘de manera integral’.

“México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país”, dijo Enrique Peña Nieto a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, en la reunión que mantuvieron el jueves en la residencia presidencial de Los Pinos, en la Ciudad de México (capital).

La Presidencia de México señaló por medio de un comunicado que, en el encuentro privado con los altos funcionarios estadounidenses, Peña Nieto señaló como una de las mayores prioridades de su Administración la protección de los mexicanos residentes en Estados Unidos y el respeto a sus derechos.

México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su reunión con altos funcionarios estadounidenses.

Al concluir la reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, el jefe del Ejecutivo mexicano indicó que la presencia de ambos secretarios estadounidenses en México en esta etapa inicial de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, “acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para México y Estados Unidos”.

Antes del encuentro con Peña Nieto, los dos visitantes se habían reunido con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien les transmitió la “irritación” de su Gobierno por la política migratoria impulsada por Trump.

El presidente estadounidense anunció el martes severas medidas contra la inmigración ilegal que exponen a la deportación a una gran parte de los 11 millones de indocumentados que se estima viven en ese país, en su mayoría mexicanos. A este respecto, Videgaray dejó claro que su país no aceptará la imposición unilateral de las agresivas directrices antimigratorias que EE.UU. quiere imponerle.

Las disensiones entre México y Estados Unidos surgieron a raíz de la orden dada por el nuevo mandatario de EE.UU. de construir un muro en la frontera común para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Además, el inquilino de la Casa Blanca manifestó que pretende que el Gobierno mexicano pague dicho muro, a lo que Peña Niego se ha negado en varias ocasiones.

hispantv

0 comentarios: