martes, 14 de febrero de 2017

Peña Nieto ve incertidumbre en relaciones de México con EEUU

Peña Nieto ve incertidumbre en relaciones de México con EEUU

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la incertidumbre se cierne sobre el futuro de las relaciones México-EE.UU., en particular en el aspecto comercial.

"Tenemos un momento de gran desafío, porque hay escenarios de gran incertidumbre, particularmente en lo que va a pasar en la relación con Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial", dijo el lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

No obstante, destacó que México registra indicadores económicos positivos como el crecimiento del consumo interno, que subió 5 por ciento, la generación de 83.000 nuevos empleos en enero de 2017, así como nuevos 2,4 millones de puestos de trabajo en los primeros cuatro años de su sexenio.

Tenemos un momento de gran desafío, porque hay escenarios de gran incertidumbre, particularmente en lo que va a pasar en la relación con Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

También se refirió a las redadas de arresto a migrantes ejecutadas la última semana en Estados Unidos y aseguró que se ocupará "en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos".

México y EE.UU., a juicio de Peña Nieto, deben mantener su relación de colaboración, "histórica " y de crecimiento y "no debe ser alterada por sus respectivos gobiernos".

Últimamente la relación entre México y EE.UU. se ha vuelto más tirante, en particular, desde que Trump firmara el decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro fronterizo.

Trump insiste en que el coste del muro debe pagarlo el Gobierno de México, que, a su vez, se niega rotundamente a aceptar la exigencia del magnate republicano.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.