viernes, 3 de febrero de 2017

Polémica: Macri usa helicóptero presidencial para su familia

Polémica: Macri usa helicóptero presidencial para su familia

El jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, usó el helicóptero presidencial para recoger a su familia en la ciudad peninsular Punta del Este, en Uruguay.

El aparato aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 (hora local), aproximadamente dos horas después, partió del lugar rumbo a Buenos Aires, capital argentina, informó el jueves el diario uruguayo El País.

La esposa de Macri, Juliana Awada, y su hija Antonia junto a una tercera persona llegaron en una camioneta a la terminal aérea mientras llevaban varías maletas.

En las imágenes difundidas se puede observar cómo la familia de Macri sube al helicóptero H002 de la Presidencia argentina.

Un día antes, el presidente de Argentina ordenó una licitación equivalente a 65 millones de dólares para comprar un nuevo avión presidencial.

De esta manera, el Gobierno de Macri tiene previsto gastar 285 millones de pesos para remodelar la Casa Rosada, sede de la Presidencia.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, informó el jueves que el proyecto, denominado ‘Casa Rosada siglo XXI’, se extenderá hasta principios del 2019.

“Lo pensamos para los próximos 100 años, nunca se encaró un proyecto así, siempre fueron parches”, afirmó el titular argentino.

El mandatario Macri adopta estas medidas mientras, según datos publicados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el primer año de su gobierno sumió a más argentinos en la pobreza y registró 241.774 despidos y suspensiones.

Curiosamente, el diario argentino Clarín dio a conocer el pasado enero que Macri, su padre y varios funcionarios fueron denunciados por beneficiar a la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

Macri también ha recibido duras criticas por parte de los diputados del opositor Frente para la Victoria (FpV) por aprobación de un decreto que según ellos, habilita el blanqueo para sus familiares.

hispantv

Compartir

0 comentarios: