martes, 7 de febrero de 2017

Policías enmascarados israelíes agreden a familia palestina

Policías enmascarados israelíes agreden a familia palestina

Policías israelíes enmascarados agredieron violentamente a una familia palestina al asaltar su casa, situada en la Cisjordania ocupada.

El lunes, el Centro de Información Wadi Hilweh reportó que cuatro miembros de la familia Al-Shaer fueron agredidos y sufrieron moretones a manos de agentes de la policía israelí en el barrio de Al-Tur, anuncia este martes la agencia palestina de noticias MAAN.

El incidente tuvo lugar la noche del domingo horas antes de que, en varios barrios cisjordanos, se registraran la detención de unos 14 palestinos y la confiscación de decenas de miles de dólares en efectivo, pretextando que los detenidos habían recibido apoyo y habían sido financiados por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), según la policía y el servicio de seguridad israelíes.

Los soldados empujaron a mi hija Naqam, de 13 años, sin ninguna razón, y cuando nos quejamos, nos atacaron de forma violenta e indiscriminada, golpeando a todo el mundo con bastones”, alegando que estaban buscando armas y sin ninguna orden, según el palestino Mohamad Al-Shaer.

Wadi Hilweh citó, además, a Mohamad Al-Shaer, de acuerdo con el cual, las fuerzas israelíes irrumpieron en las viviendas de su padre, Adnan al-Shaer, y su hermano, Subhi al-Shaer, donde agredieron a miembros de la familia recurriendo al empleo de armas de electrochoque.

“Los soldados empujaron a mi hija Naqam, de 13 años, sin ninguna razón, y cuando nos quejamos, nos atacaron de forma violenta e indiscriminada, golpeando a todo el mundo con bastones”, alegando que estaban buscando armas y sin ninguna orden, dijo Al-Shaer.

El testimonio de la familia Al-Shaer se enmarca en un informe publicado la semana pasada en el diario israelí Haaretz, conforme al cual, en los últimos dos meses, unos 500 hogares palestinos han sido allanados en Al-Quds (Jerusalén) por agentes de la policía israelí que no presentaban órdenes judiciales.

Los soldados israelíes atacan con frecuencia a los palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados, so pretexto de impedir posibles “ataques” a colonos israelíes.

A mediados del pasado mes de enero se publicó otro reporte, según el cual, el régimen de Israel plantea instalar cámaras de espionaje en las casas palestinas a fin de recopilar información sobre los palestinos y crear una base de datos acerca de la mayoría de los residentes autóctonos de Cisjordania.

hispantv

Compartir

0 comentarios: