jueves, 2 de febrero de 2017

Putin: Kiev extorsiona a EEUU y UE, haciéndose pasar por víctima

Putin: Kiev extorsiona a EEUU y UE, haciéndose pasar por víctima

El Gobierno de Kiev ha provocado la reciente escalada de tensiones en el este de Ucrania, porque necesita conseguir fondos de sus aliados occidentales.

“Actualmente, las autoridades ucranianas necesitan dinero, y la mejor manera de obtenerlo es extorsionando a la Unión Europea (UE), a ciertos países europeos, a Estados Unidos y a las instituciones financieras internacionales, haciéndose pasar por víctima”, ha declarado este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

En declaraciones presentadas durante una rueda de prensa conjunta con el premier de Hungría, Viktor Orban, en Budapest (capital húngara), Putin ha cuestionado los intentos de Ucrania para establecer vínculos más estrechos con la Administración del nuevo presidente Donald Trump, ya que ha recordado que este país apoyaba a un “candidato particular” en las elecciones presidenciales de EE.UU. –aparentemente en alusión a la demócrata Hillary Clinton–.

Actualmente, las autoridades ucranianas necesitan dinero, y la mejor manera de obtenerlo es extorsionando a la Unión Europea (UE), a ciertos países europeos, a Estados Unidos y a las instituciones financieras internacionales, haciéndose pasar por víctima”, declara el presidente ruso, Vladimir Putin.

A su juicio, otra razón del agravamiento de las tensiones entre ambos países es que las autoridades ucranianas “no están listas” para implementar los acuerdos de Minsk y “buscan una excusa” para evitarlo.

“La tercera causa es de política interior”, ha aseverado Putin al destacar que Kiev necesita tranquilizar a la oposición que intensificó su actividad a raíz de una política social y económica fracasada, y es más fácil lograrlo en el contexto de la reanudación de un conflicto.

De igual manera, el mandatario ruso ha expresado su esperanza de que la situación en Donbás, en el este de Ucrania, mejore en el futuro cercano.

“Espero que las fuerzas sensatas en la misma Ucrania, así como los interesados en la resolución de estas cuestiones por medios políticos, no permitan que la situación en el sudeste ucraniano se desarrolle según el peor guión y, al contrario, centren su atención y sus esfuerzos para implementar los acuerdos de Minsk”, ha subrayado Putin.

En los últimos días, las milicias independentistas de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

Ucrania sigue desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta a la anexión de la península de Crimea a la Federación de Rusia (mediante un referéndum no reconocido por Kiev).

hispantv

0 comentarios: