lunes, 13 de febrero de 2017

Rajoy niega que quiera ser mediador entre Trump y América Latina

Rajoy niega que quiera ser mediador entre Trump y América Latina

Ante las críticas, Mariano Rajoy rechaza que en la conversación que sostuvo con Donald Trump se haya ofrecido como mediador ante América Latina.

“Yo no me ofrecí como mediador de nadie. Probablemente no nos explicamos nosotros bien. Yo dije que tenía una buena interlocución en América Latina y teníamos una historia que nos une, unos afectos compartidos, lazos de toda suerte y muy buenas relaciones”, ha explicado este lunes el presidente del Gobierno de España en una entrevista en Televisión Española (TVE).

Rajoy ha hecho alusión a la conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 7 de febrero y ha explicado, respecto a su ofrecimiento, que debió haber una interpretación.

Yo no me ofrecí como mediador de nadie. Probablemente no nos explicamos nosotros bien. Yo dije que tenía una buena interlocución en América Latina y teníamos una historia que nos une, unos afectos compartidos, lazos de toda suerte y muy buenas relaciones”, ha explicado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Pese a ello, ha admitido que durante su conversación con Trump planteó que España puede ayudar a resolver muchos problemas en el contexto internacional, gracias a sus relaciones con esa región, entre otros factores.

Ante la polémica que se generó por la posible mediación española tras esta charla, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “América Latina no requiere de interlocutores”.

Pese a las declaraciones de Rajoy, el comunicado que emitió inmediatamente el Palacio de la Moncloa después de la conversación entre ambos mandatarios apostilla que "El presidente Rajoy le ha expresado que España, con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3 %, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".

Rajoy se ha enfrentado con una serie de críticas de la opinión pública y la oposición española, que lamentan que su Gobierno esté siendo transigente a las decisiones de Trump. Ante este panorama, el dignatario español ha explicado que una de sus obligaciones es "llevarse bien con todo el mundo".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.