jueves, 9 de febrero de 2017

Rusia es reacia a lograr un pacto con EEUU sobre Ucrania

Rusia es reacia a lograr un pacto con EEUU sobre Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirma que el Kremlin no tiene planeado lograr un ‘pacto’ con la Casa Blanca sobre el conflicto de Ucrania.

“El conflicto interno de Ucrania difícilmente será objeto de un pacto”, ha declarado este jueves Peskov en referencia a rumores que apuntan a que el Kremlin está preparando algún tipo de acuerdo sobre Ucrania con la Administración estadounidense presidida por el republicano Donald Trump.

Peskov ha añadido que el futuro de Donbás no puede ser tratado y menos ser objeto de un acuerdo, puesto que las personas que viven en esta región actualmente son rechazadas por su propio Estado.


El conflicto interno de Ucrania difícilmente será objeto de un pacto (entre Rusia y EE.UU.)”, ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Cabe recordar que Trump se ha mostrado abierto a cooperar con Rusia y Ucrania para restaurar la paz en la frontera ucraniana.

Ucrania está sumida en una crisis desde que, en abril de 2014, las regiones de Donetsk y Lugansk se proclamaron unilateralmente repúblicas populares en respuesta al cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Desde entonces hay enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los sublevados militares de las referidas repúblicas. Desde el Occidente apuntan al Kremlin como supuesto causante de tales confrontaciones, y más desde que la Península de Crimea decidiera unirse a la Federación Rusa.

Para acabar con el conflicto, se rubricaron los acuerdos de Minsk en septiembre de 2014 y, en febrero de 2015 se sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado se estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, en estos días las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se han enzarzado en una nueva escalada del conflicto en algunas áreas de esta región oriental de Ucrania, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

Desde Europa para poner fin al conflicto de Donbás, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer ha afirmado en la jornada de hoy jueves desde Berlín, capital alemana, que las futuras elecciones en el este de Ucrania solo podrán celebrarse cuando ambas partes del conflicto alcancen un acuerdo respecto a su modalidad, condición prevista en los referidos acuerdos de Minsk.

De esta forma, el diplomático ha defendido al embajador de Alemania en Kiev, Ernst Raichel, quien había dicho recientemente que las elecciones en las regiones de Donbás deben realizarse en las “condiciones correspondientes a las normas europeas”, pero que no era obligatorio condicionar su celebración a que “allí no haya tropas rusas o que en cada edificio público no esté colgada una bandera ucraniana.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.