viernes, 10 de febrero de 2017

Secretaria de Educación de Trump donó a senadores que la apoyaron

Secretaria de Educación de Trump donó a senadores que la apoyaron

La nueva secretaria del Departamento de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, donó casi $ 900.000 a senadores que confirmaron su nombramiento.

El diario británico The Independent desveló el martes que DeVos, una millonaria a la que muchos recriminan su falta de preparación para liderar el Departamento de Educación, ha pagado casi $ 4 millones (£ 3,2 millones) durante varios años al Partido Republicano.

La gran mayoría de contribuciones se dio en el ciclo electoral de 2016, según el Centro para el Progreso Americano, aunque ella ha respaldado financieramente al partido conservador desde 1980.

Es cierto que el dinero habla y para la mayoría republicana del Senado, los $ 4 millones en donaciones de Betsy DeVos y su familia hablaron más alto que las voces de cientos de miles de electores que gritaron, enviaron por correo electrónico, en Twitter y por fax su protesta por la nominación de DeVos”, denunció Catherine Brown, vicepresidenta de la Política de Educación del Centro para Desarrollo Americano (Centre for American Progress).

De los 51 senadores que votaron a favor de la nominada, 22 habían recibido un total de 894.350 dólares (£ 712.686 dólares) de las donaciones.

El ex rival del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, en las primarias del año pasado, el senador republicano de Florida (sureste de EE.UU.), Marco Rubio, fue quien recibió la mayor cantidad de las donaciones de DeVos, unos 98.300 dólares.

Los senadores Bill Cassidy y Thom Tillis recibieron $ 70.200 (£ 55.900). Otras donaciones oscilaron entre $ 60.050 (£ 47,817) a sólo $ 1,000 (£ 796).

“Es cierto que el dinero habla y para la mayoría republicana del Senado, los $ 4 millones en donaciones de Betsy DeVos y su familia hablaron más alto que las voces de cientos de miles de electores que gritaron, enviaron por correo electrónico, en Twitter y por fax su protesta por la nominación de DeVos”, denunció Catherine Brown, vicepresidenta de la política de educación del Centro para Desarrollo Americano (Centre for American Progress).

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes el polémico nombramiento de DeVos tras la intervención del vicepresidente Mike Pence, cuyo apoyo permitió la mayoría de sufragios. Es la primera vez en la historia del país norteamericano que un vicepresidente vota para confirmar un nombramiento

DeVos, junto a su marido, el multimillonario Dick DeVos, forma una de las parejas con más influencia política en el estado de Michigan (norte).

Los senadores demócratas tildan a DeVos de “enemiga de la educación pública”. Con su reciente aprobación y la de otros miembros del gabinete de Trump, se teme que se pueda generar una verdadera campaña de odio y racismo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.