jueves, 9 de febrero de 2017

Senado de México convoca un muro humano en frontera con EEUU

Senado de México convoca un muro humano en frontera con EEUU

Distintos partidos en el Senado de México convocan a formar un muro humano en la frontera con EE.UU. en rechazo de las políticas migratorias de presidente Trump.

“Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido frente a las acciones de la nueva Administración estadounidense con un muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión”, afirmó la noche del miércoles el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, en Ciudad de México (capital).

La cadena humana, que se realizará el viernes 17 de febrero, bajo el nombre de “Muro Humano, Puente entre Naciones” con la participación del PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) y Acción Nacional (PAN, derecha), busca generar unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes.

Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido frente a las acciones de la nueva administración estadounidense con un muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión”, declaró el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter.

El PAN, a través de su senador Víctor Hermosillo, recordó que durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama se deportaron 2,5 millones de mexicanos y el Gobierno federal nunca les dio protección alguna.

El acto de protesta unirá de las manos a una serie de personas en la línea divisoria de lado mexicano desde Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y Nogales y Sonora a partir de las 17:00 horas del citado 17 de febrero.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter.

Igualmente y de manera simultánea desde lado estadounidense, en ciudades como San Diego, California y El Paso (en el estado de Texas) también se formará la mencionada cadena humana.

Por otro lado, varias organizaciones civiles mexicanas convocaron para este domingo 12 de febrero marchas en varias ciudades en defensa de la unidad nacional, la soberanía y en contra del inquilino de la Casa Blanca.

De hecho, han asegurado su participación más de 70 entidades, entre oenegés, instituciones educativas y asociaciones empresariales como Amnistía Internacional (AI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Los organizadores de esta marcha comunicaron que con esta medida tratan de expresar de manera “apartidista, pacífica y respetuosa los derechos de todos de exigir un buen Gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano, y sobre todo a contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante tales desafíos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: