sábado, 4 de febrero de 2017

Sideco, empresa de los Macri vinculada con la corrupción Odebrecht

Sideco, empresa de los Macri vinculada con la corrupción Odebrecht

Vinculan a una empresa de los Macri con un banco austriaco que, con sus maniobras ‎financieras, permitió que Odebrecht extendiera su red de corrupción.‎

La justicia brasileña, en sus investigaciones, apunta a una relación entre la constructora brasileña Odebrecht y Sideco Americana S.A. Esta empresa fundada por la familia del presidente argentino, Mauricio Macri, y aun bajo su órbita, tiene 109 810199 acciones prendadas por el Meinl Bank, la entidad financiera austríaca cuya sede en Antigua y Barbuda utilizó la constructora brasileña Odebrecht para pagar 1600 millones de dólares en coimas a 40 empresas off shore y hacer sobornos a varios países de Latinoamérica, según publicó el viernes el diario Política Argentina.

Sideco le debe una importante suma de dinero al banco en Antigua y Barbuda propiedad de Odebrecht, desde la que se estructuró el multimillonario pago de coimas a empresas off shore, justamente el mismo tipo de sociedades anónimas en paraísos fiscales que las al menos 30 vinculadas a la familia el jefe de Estado argentino y los directivos de su holding empresarial, como es el caso del director de la Agencia de Inteligencia argentina e íntimo amigo de Macri, Gustavo Arribas.

En Brasil, en el marco de las investigaciones del Lava Jato, se descubrió que Odebretch, empresa que aportó medio millón de pesos argentinos para la campaña electoral que llevó al candidato de Cambiemos a la Casa Rosada, había comprado en 2010 el 51 % de las acciones del Meinl Bank y había tomado el comando de la sede que la entidad tiene en Antigua y Barbuda, conocida guarida financiera.

De acuerdo con la justicia brasileña, a través de ese banco, la constructora giró 1600 millones de dólares en coimas a 40 empresas de paraísos fiscales de todo el mundo. No obstante, Brasil no ha dado a conocer todavía los nombres las empresas que han recibido sobornos.

La justicia brasileña se basa en los estados contables oficiales cerrados al 31 de diciembre de 2015 de Sideco para vincular esta empresa con Odebrecht y el Meinl Bank, puesto que allí se ve claro cómo el banco austríaco, clave en el Lava Jato, tiene prendas en acciones de la compañía constructora.

En concreto, de los dos socios importantes de Sideco: Socma S.A, con el 60 % de acciones, tiene 93 183 300 de participaciones prendadas por el banco del Lava Jato; y el segundo, Inversid S.A., con el 40 % de acciones, aporta otras 16 626 899.

Lo que está por dilucidar es por qué Sideco le debe dinero al Meinl Bank y si es la sede en Austria o la de Antigua y Barbuda la que mantiene prendadas acciones de la empresa vinculada a los Macri que podrían haberle aportado hasta beneficios monetarios al propio Macri.

En este sentido, hay fuentes especializadas en finanzas internacionales que explican que la deuda financiera podría haberse generado por un mecanismo de crédito llamado “back to back”, que es un tipo de operatoria a través de la cual un préstamo sostiene a otro.

“El beneficiario solicita al banco pagador que le conceda un crédito con la garantía del primero, es decir, de la carta de crédito”, los expertos en este tipo de maniobras aseguran que se trata de una modalidad usada frecuentemente para girar dinero en negro, sobre todo, en momentos de control cambiario, como es el caso de Argentina.

hispantv

Compartir

0 comentarios: