lunes, 27 de febrero de 2017

"Trump aumentará significativamente el gasto militar del país"

"Trump aumentará significativamente el gasto militar del país"

Donald Trump, instará a las agencias federales a reunir un presupuesto para el próximo año fiscal que incluya fuertes aumentos en el gasto militar.

El presidente estadounidense dará las instrucciones el próximo lunes a las agencias federales para establecer un presupuesto para el próximo año que contempla una reducción del gasto para otros agencias, como la de Protección del Medio Ambiente, pero los mayores programas de prestaciones, es decir, el seguro social y el seguro médico, no se verán afectados por los recortes, ha informado este domingo The New York Times, citados por cuatro altos funcionarios de la Administración norteamericana.

El borrador redactado por el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, es el primer revés a las agencias federales. Los departamentos tendrán varios días para comentar sobre el plan, y los líderes del Congreso serán alertados antes del discurso de Trump en una sesión conjunta del Congreso que se celebrará el próximo martes por la noche.

La Casa Blanca prepara sus planes presupuestarios sobre una previsión de crecimiento económico para este año del 2.4 %, ligeramente por encima de los pronósticos actuales, pero por debajo del crecimiento del 3 % prometido por el nuevo mandatario del país, según una fuente del diario.

Durante su campaña electoral en 2016, Trump criticó en reiteradas ocasiones las políticas del expresidente Barack Obama sobre el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales por parte de Washington.

Asimismo, Trump ha pronunciado otras declaraciones polémicas acerca de los asuntos militares. Él cargó varias veces contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la tachó de "obsoleta". Criticó también a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos y llegó a sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a este bloque transatlántico.

Tras la victoria del magnate inmobiliario en las elecciones de noviembre, militares de alto rango mostraron su preocupación ante el hecho de que el bloque militar podría realmente no sobrevivir, por lo que responsables de la OTAN y del Gobierno en funciones en Washington tuvieron que dar a sus aliados mensajes tranquilizadores.

Además, Trump afirmó el jueves que tiene la intención de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washington no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.