domingo, 12 de febrero de 2017

Trump reafirma apoyo a Japón tras ensayo de Pyongyang

Trump reafirma apoyo a Japón tras ensayo de Pyongyang

Luego de conocerse el ensayo de Corea del Norte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que respalda al 100 % a Japón.

"Quiero que todo el mundo comprenda y sea consciente del hecho que Estados Unidos está detrás de Japón, su gran aliado, en un 100 %", ha dicho este domingo Trump a un grupo de periodistas, informa Reuters.

Esta declaración del mandatario estadounidense se ha producido durante una conferencia conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, horas después de que ambos conocieran que Corea del Norte había realizado un disparo de un misil balístico.

Quiero que todo el mundo comprenda y sea consciente del hecho que Estados Unidos está detrás de Japón, su gran aliado, en un 100 %", ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

A su vez, el primer ministro japonés ha calificado de "absolutamente intolerable" la actitud de Pyongyang y ha urgido a Corea del Norte a "respetar plenamente" las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que le prohíben efectuar ensayos balísticos.

El premier japonés llegó el jueves a Washington, y tras reunirse en la Casa Blanca, ambos se trasladaron el viernes a bordo del avión que utiliza el presidente de EE.UU., denominado "Air Force One", a Florida (sureste) para continuar sus conversaciones y enfrentarse en un partido amistoso en el Club de Golf Internacional Trump, situado en West Palm Beach.

Abe expresó su proximidad con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, de hecho, ningún gobernante ha pasado tanto tiempo con Trump como el premier japonés desde que el republicano ganara los comicios de noviembre.

Este respaldo del magnate inmobiliario se ha hecho evidente luego de que EE.UU. anunció oficialmente su apoyo al país nipón en la controversia sobre las islas Senkaku (Diaoyu, en chino), las cuales son administradas por Tokio, pero sobre las que China también reivindica su soberanía.

Pyongyang y Pekín acusan a Washington de desestabilizar la península coreana y por extensión todo el sureste asiático.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.