miércoles, 15 de febrero de 2017

Venezuela saca del aire señal de CNN e inicia demanda en su contra

Venezuela saca del aire señal de CNN e inicia demanda en su contra

El Gobierno de Venezuela ha ordenado sacar del aire a la cadena de noticias CNN en español y demandarla por realizar ‘propaganda de guerra’ contra su país.

Tras la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de abrir un procedimiento administrativo y sancionatorio a CNN por “difamar” al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, las cableras decidieron sacar del aire la señal del canal internacional por agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

La demanda "obedece al contenido que viene difundiendo la cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en su programación diaria, de la cual se desprenden contenidos que constituyen agresiones directas" contra la paz del pueblo venezolano, indica el comunicado emitido este miércoles por Conatel.

La cadena de televisión CNN en español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en absolutamente falsedades”, ha explicado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Porque difaman y distorsionan la verdad en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela", indica el ente regulador, a la vez que insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores y garantías constitucionales.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha denunciado, la misma jornada, que la cadena de noticias CNN forma parte de una campaña mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la República de Venezuela”, haciendo hincapié en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes en la embajada de Venezuela en Irak.

“La cadena de televisión CNN en español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en absolutamente falsedades”, ha explicado Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el domingo, en su programa semanal “Los domingos con Maduro”, que quería a la cadena estadounidense fuera del país por sus injerencias y acusó a algunos medios de comunicación, como CNN, de intentar manipular la información mostrando una imagen falsa de la situación del país a través de una “propaganda de guerra”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: