lunes, 27 de marzo de 2017

30 millones de personas no tienen comida suficiente en Oriente Medio y África

30 millones de personas no tienen comida suficiente en Oriente Medio y África

La intensificación de conflictos y la violencia ha deteriorado significativamente los niveles de nutrición y la situación de hambre en los últimos cinco años en Oriente Medio y África del Norte.

Al menos 30 millones de personas adultas en Oriente Medio y África del Norte, un 9,5 por ciento de la población, no tiene comida suficiente o mantienen una baja nutrición, asegura el nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicado este lunes.

Los conflictos, la escasez de agua y el cambio climático agudizan el problema.

La situación ha empeorado en los últimos cinco años y socava los progresos en la lucha contra el hambre logrados antes de 2010 en esas regiones, resalta la FAO.

"Un entorno pacífico y estable es un prerrequisito indispensable para que los agricultores puedan superar los retos de la escasez de agua y el cambio climático", indicó Abdessalam Ould Ahmed, director general adjunto de la FAO y representante regional para el cercano Oriente y África del Norte.

La FAO recomienda implementar estrategias a largo plazo para administrar el agua de forma sustentable y erradicar el hambre en 2030, como lo proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

telesurtv

0 comentarios: