lunes, 6 de marzo de 2017

Agricultores brasileños protestan contra reforma de pensiones

Agricultores brasileños protestan contra reforma de pensiones

Entre las propuestas es un requisito de la edad mínima de 65 años para los hombres y las mujeres que se jubilan.

Un grupo de trabajadores del campo cerró este lunes una carretera en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, como medida de protesta contra la reforma de las pensiones, que se gestiona en el Legislativo, y como una manera de solicitar que mejoren las condiciones en el campo.

Los manifestantes cerraron el paso de la Marginal Tietê, una de las vías más importantes de Sao Paulo, con barricadas para evitar el tránsito vehicular.

Los integrantes de la Unión Nacional Campesina solicitan que se dé una reforma agraria, y que se retire el proyecto que busca reformar el régimen de jubilaciones y pensiones, pues este pretender elevar a 65 años la edad mínima para jubilarse.

Michel Temer propuso en diciembre pasado subir a 65 años la edad mínima, tanto a hombres como a mujeres, para acceder a los beneficios de la jubilación, asimismo propuso que sea obligatorio cotizar durante al menos 25 años.

El dato: El Gobierno de Michel Temer presentó un proyecto de reforma ley de pensiones, que procesa la Cámara en forma de enmienda constitucional (PEC) 281, con la finalidad de desmejorar la Seguridad Social de los brasileños. Él propuso que la edad mínima para jubilarse sea de 65 años y 49 años de cotización para alcanzar la jubilación completa.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: