miércoles, 15 de marzo de 2017

Al-Asad anuncia su disposición a celebrar referéndum en Siria

Al-Asad anuncia su disposición a celebrar referéndum en Siria

El presidente sirio, Bashar al-Asad, anunció su disposición a organizar un referendo para que la población siria decida el futuro de su país.

En respuesta a una pregunta de dos periódicos italianos –Il Fatto Quotidiano y Avvenir –sobre las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alega que el dignatario sirio debe dimitir de su cargo para alcanzar la paz en Siria, Al-Asad declaró el martes: “Estoy preparado para celebrar una consulta en Siria para que los sirios elijan el futuro de su país”.

“En primer lugar, es el pueblo sirio quien tiene que elegir a su presidente y pedirle cuenta para cada conflicto o problema, y no las Naciones Unidas, que no tiene ningún papel. Y todos sabemos que después de la caída de la Unión Soviética, en la ONU no hay equilibrio político”, enfatizó.

En primer lugar, es el pueblo sirio quien tiene que elegir a su presidente y pedirle cuenta para cada conflicto o problema, y no las Naciones Unidas, que no tiene ningún papel. Y todos sabemos que después de la caída de la Unión Soviética, en la ONU no hay equilibrio político”, enfatizó el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según el mandatario sirio, los países europeos son responsables de la muerte, la destrucción y el problema de los refugiados en Siria. "Debemos saber que parte de esos asesinatos fue por la mano de los europeos, no directamente, sino mediante los apoyos que ofrecen a los grupos terroristas, y encima los llaman ‘moderados’", denunció.

En otra parte de sus declaraciones, describió la lucha de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como una “farsa alianza”.

En varias ocasiones, los ataques llevados a cabo por la coalición anti-Daesh en Siria han dejado víctimas civiles, razón por la que el Gobierno de Damasco cuestiona la efectividad de esos bombardeos, al tiempo que critica a la coalición por los daños estructurales que causan sus acciones.

hispantv

0 comentarios: