martes, 28 de marzo de 2017

Alemania advierte de espionaje de Turquía a opositores en su suelo

Alemania advierte de espionaje de Turquía a opositores en su suelo

Berlín advierte a los nacionales turcos partidarios del líder opositor Fethulá Gülen residentes en su territorio de los planes de espionaje de Ankara.

“La Agencia Nacional de Inteligencia (MIT, por sus siglas en turco) de Turquía ha entregado a su homólogo alemán una lista de supuestos partidarios de Gülen que viven en Alemania y ha pedido ponerlos bajo vigilancia”, ha desvelado este martes el ministro del interior del estado noroccidental de Baja Sajonia, Boris Pistorius.

El alto funcionario regional ha señalado, no obstante, que no existe prueba alguna de la involucración de seguidores de Gülen residentes en Alemania en el abortado golpe militar del pasado mes de julio contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La Agencia Nacional de Inteligencia (MIT, por sus siglas en turco) de Turquía ha entregado a su homólogo alemán una lista de supuestos partidarios de Gülen que viven en Alemania y ha pedido ponerlos bajo vigilancia”, desvela el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius.

A juicio de Pistorius, los servicios secretos turcos han actuado como “ingenuos” por haber pedido colaboración a Alemania para espiar a los seguidores del movimiento opositor turco.

Estos intentos de Turquía responden a un “miedo casi paranoico” a estar siendo objeto de una conspiración por parte de los gülenistas, ha concluido el titular.

Las relaciones Berlín-Ankara se han deteriorado notablemente en los últimos tiempos, y todo por la comparación de la Alemania actual con los nazis hecha por el presidente turco.

El conflicto se extendió a otros Estados europeos después de que Holanda impidiera al ministro de Exteriores turco y a la ministra turca de Familia y Política Social desplazarse a principios de este para realizar mítines y pedir a los ciudadanos turcos su voto a favor de la reforma constitucional que se presenta en referéndum el próximo 16 de abril.

Las reformas buscan eliminar el puesto del primer ministro y así aumentar los poderes presidenciales de Erdogan.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.