viernes, 31 de marzo de 2017

Aumenta la tensión: EE.UU. sanciona a once personas y a una empresa de Corea del Norte

Aumenta la tensión: EE.UU. sanciona a once personas y a una empresa de Corea del Norte

La Administración de Trump considera que los sancionados participan en la financiación del programa nuclear de Pyongyang.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro, ha sancionado este viernes a una entidad y a 11 individuos a los que considera vinculados al desarrollo de armas de destrucción masiva en Corea del Norte.

Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, los sancionados habrían incurrido en "violaciones continuadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Estados Unidos considera que las personas sancionadas son agentes norcoreanos que trabajan en Rusia, China, Vietnam y Cuba proporcionando apoyo financiero u otros servicios relacionados con la adquisición de armas de destrucción masiva para entidades ya sancionadas previamente por las Naciones Unidas o los Estados Unidos.

En cuanto a la empresa sancionada, 'Paeksol Trading Corporation', se trata de una compañía con sede en Corea del Norte, que pasa a formar parte de la 'lista negra' estadounidense por, supuestamente, haber obtenido ingresos comerciando con metal y carbón para financiar al Gobierno de Corea del Norte o al Partido de los Trabajadores de Corea. El comunicado indica que "se ha informado de que la misión de 'Paeksol' era exportar mineral de hierro a China para financiar a la Oficina General de Reconocimiento" del gobierno norcoreano.

"Las sanciones de hoy están destinadas a interrumpir las redes y métodos que el Gobierno de Corea del Norte emplea para financiar su programa ilegal de armamento nuclear", dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, que también explicó que las sanciones "subrayan el compromiso de esta Administración de contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte a los Estados Unidos, a nuestros aliados y a la estabilidad en la península coreana y en la región del Pacífico asiático". Mnuchin instó a los socios y aliados de Estados Unidos a "tomar medidas similares" para cortar impedir la financiación de la industria armamentística del régimen de Pyongyang.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.