viernes, 31 de marzo de 2017

Aviones de guerra saudíes siguen bombardeando a civiles en Yemen

Aviones de guerra saudíes siguen bombardeando a civiles en Yemen

Los cazas de Arabia Saudí continúan bombardeando Yemen, y han dejado gran ‎número de civiles muertos en diversas zonas del pequeño país del Golfo Pérsico.‎

La coalición antiyemení, encabezada por Arabia Saudí, ha llevado a cabo este viernes por la mañana varios ataques aéreos en los extrarradios de Saná, capital yemení, y destruido zonas rurales que no representan ninguna amenaza para su seguridad nacional.

También ha arremetido contra el distrito residencial de Nihm y provocado daños de consideración en los edificios de la zona, ubicada al este de la capital.

En Saná y los alrededores nueve civiles, entre ellos mujeres y niños, han perdido la vida y decenas han resultaron heridos en las ofensivas saudíes.

Los aviones de guerra saudíes también han lanzado una serie de bombardeos contra la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen. Su agresión del miércoles contra Saada acabó con la vida de al menos ocho menores y dos mujeres.

Las provincias de Al-Jawf (norte), Hayah (noroeste), Marib (centro) y Taiz (suroeste) también han sido blanco de varios bombardeos.

La infructuosa y destructiva agresión de la coalición árabe, que respalda al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, cumple ya dos años y ha dejado 12 mil civiles muertos, llevando a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen.

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, advirtió el lunes a través de un comunicado de que los niños están pagando el más alto precio de la agresión a Yemen, que ya ha entrado en su tercer año.

hispantv

Compartir

0 comentarios: