miércoles, 29 de marzo de 2017

Bob Dylan acepta recibir el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan acepta recibir el Premio Nobel de Literatura

El cantautor no acudió a la ceremonia de premiación en diciembre, cuando fue nombrado como Premio Nobel de Literatura. Alegó tener "compromisos anteriores", lo cual dio pie a mucha suspicacia.

El cantante Bob Dylan accedió a recoger, este fin de semana, la medalla y el diploma del Premio Nobel de Literatura que obtuvo el diciembre pasado.

Así lo anunció la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto", escribió Danius en su blog. Asimismo, indicó que "la reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan".

Por su parte, Dylan tiene previsto dar dos conciertos en Estocolmo, el sábado y el domingo. A pesar de esto, no especificó si el encuentro sería antes o después de los conciertos.

De esta manera, Dylan es el primer cantautor en obtener el prestigioso galardón, sin embargo, omitirá el tradicional discurso de recepción, denominado "lección del Nobel", el único requisito para obtener el dinero del premio que asciende a 870.000 dólares.

"Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", aseguró Danius.

Dylan no acudió a la ceremonia de premiación en diciembre, porque tenía "compromisos anteriores".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.