martes, 21 de marzo de 2017

Daesh ofrece $4000 por cada soldado de Estados Unidos muerto

Daesh ofrece $4000 por cada soldado de Estados Unidos muerto

El grupo takfirí Daesh ofrece una recompensa de 4000 dólares a cualquier integrante de la banda que mate a un militar estadounidense o kurdo en el norte de Siria.

La agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) propone el pago de 20 dinares de oro, el equivalente a 4000 dólares, a cambio de la entrega de los restos mortales de cada soldado de EE.UU. o de cualquiera de los militares “extranjeros” de la llamada coalición internacional anti-Daesh, dirigida por Washington, presentes en la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La recompensa es extensiva a otros soldados "extranjeros" que forman parte de las filas de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), alianza armada encabezada por kurdo-sirios, que goza del apoyo de EE.UU. y que combate a la banda armada en el norte de Siria.

El anuncio del EIIL se produce después de que el grupo ultraviolento perdiera el control, el domingo, de la localidad estratégica de Al-Karama, situada a 15 kilómetros al este de la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de Daesh en Siria.

Asimismo, los combatientes de las FDS ya controlan por completo los alrededores de la ciudad de Al-Raqa, además de haber liberado centenares de aldeas y puntos estratégicos.

"Hemos alcanzado el Éufrates desde el este y la presa en este río desde el noroeste", señaló la portavoz de las FDS, Cihan Sheij Ahmad.

Las FDS iniciaron una ofensiva el 6 de noviembre de 2016, la operación "Ira del Éufrates", para aislar Al-Raqa y expulsar al EIIL del norte del país.

Recientemente, Estados Unidos anunció el envío de un contingente de 400 soldados, que se sumarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que ya operaban en Siria, para reforzar la ofensiva contra Al-Raqa.

En la actualidad, la banda ultrarradical también está sufriendo importantes retrocesos sobre el terreno en Irak, donde las Fuerzas Armadas de ese país tratan de liberar la ciudad norteña de Mosul, principal baluarte del EIIL en Irak.

hispantv

Compartir

0 comentarios: