lunes, 27 de marzo de 2017

Descubren cambios genéticos relacionados con el cáncer cerebral

Descubren cambios genéticos relacionados con el cáncer cerebral

En la actualidad no existe una forma temprana de detectar un glioma y los tratamientos no son tan efectivos.

Una investigación publicada por la revista británica Nature informó que existen 13 alteraciones genéticas, desconocidas hasta entonces, que elevan considerablemente el riesgo de padecer un glioma, es decir, la forma más común de cáncer cerebral.

Los científicos del Instituto del Cáncer de Londres, en colaboración con científicos europeos y estadounidenses, realizaron la investigación más amplia sobre la enfemedad, analizaron al menos a 30.000 personas.

Los investigadores analizaron el ADN de las personas que participaron en las pesquisas, algunas enfermas y otras no, con la finalidad de rastrear alteraciones heredadas por los padres que pudiesen aumentar el riesgo de padecer cáncer de cerebro.

Durante la indagación encontraron 13 errores genéticos, nunca antes detectados, que elevan el riesgo a un 15 por ciento de desarrollar un glioma.

La investigación permitirá a los médicos, en un futuro, detectar en etapa temprana la enfermedad.

Las alteraciones genéticas encontradas afecta diferentes funciones celulares, tales como la división celular, la reparación del ADN, el ciclo celular, la producción de proteína o la inflamación.

El profesor del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y coautor del estudio Richard Houlston explicó que "entender la genética del glioma en tanto detalle ayuda a identificar a personas con alto riesgo de probabilidad de padecer la enfermedad, lo que traerá consigo nuevos tipos de tratamientos", subrayó.

telesurtv

0 comentarios: