martes, 28 de marzo de 2017

EEUU admite su papel en la muerte de cientos de civiles en Mosul

EEUU admite su papel en la muerte de cientos de civiles en Mosul

Un general estadounidense ha reconocido que la coalición anti-Daesh dirigida por ‎Washington desempeñó su papel en la reciente matanza de civiles en Mosul.‎

"Probablemente tuvimos un rol en esas bajas", ha admitido este martes el general Stephen Townsend, alto comandante de la coalición que lidera las operaciones terrestres contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en la ciudad iraquí de Mosul.

La coalición internacional liderada por EE.UU. perpetró el 17 de marzo ataques contra el área de Al-Jadida, en el oeste de la ciudad de Mosul (en el norte de Irak), y al menos 200 civiles resultaron muertos.

Probablemente tuvimos un rol en esas bajas", ha admitido el general estadounidense Stephen Townsend, alto comandante de la coalición que lidera las operaciones terrestres contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Mosul.

No obstante, el general norteamericano ha mencionado la posibilidad de un "accidente" de combate, y señala que "un funcionario oficial ha sido designado para encabezar la investigación" sobre este ataque mortífero.

Este mismo martes una delegación norteamericana encabezada por el jefe del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, se ha reunido con el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, y con el ministro de Defensa del país árabe, Erfan al-Hiyali, en el marco de la investigación iniciada al respecto por Washington, que ha asegurado que se hará responsable de sus acciones.

Milley, sin embargo, ha dejado entrever que los ataques posiblemente fueron obra de los los terroristas de Daesh con el fin de "culpar a la coalición y paralizar la ofensiva para recuperar Mosul".

Señalar que esta coalición, cuyo blanco son en apariencia las posiciones de los terroristas en Irak, reconoció el sábado en una nota que había atacado un lugar en la ciudad iraquí de Mosul y que murieron decenas de civiles.

Por otra parte, la Policía Federal y el Ejército iraquíes advierten al respecto: “Lo que no podemos hacer es acabar con Daesh a costa de decenas de muertes innecesarias. Hay que actuar con precisión quirúrgica y acabar con los terroristas sin causar daños colaterales”.

Recordemos que las tropas iraquíes, apoyadas por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), luchan desde octubre de 2016 por liberar Mosul, capital de la provincia de Nínive y principal feudo de los terroristas en este país árabe. En enero liberaron el sector oriental de la ciudad y actualmente concentran sus ofensivas en el oeste y el centro de la urbe. El Ejército informó el 15 de marzo que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.