martes, 7 de marzo de 2017

EEUU instala escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur

EEUU instala escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur

EE.UU. ha dado inicio al establecimiento del sistema de defensa de misiles en Corea del Sur, tras recientes pruebas de misiles balísticos realizada por Corea del Norte.

"EE.UU. desplegó los primeros componentes del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la República de Corea, el 6 de marzo, implementando la decisión de julio de 2016 de la alianza estadounidense-surcoreana de aumentar la capacidad defensiva en la península", ha informado oficialmente este lunes el Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), en un comunicado publicado este lunes.

El despliegue THAAD contribuirá "a un sistema de defensa antimisiles y aumentará la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte", agrega la nota.

EE.UU. desplegó los primeros componentes del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en la República de Corea, el 6 de marzo, implementando la decisión de julio de 2016 de las alianza estadounidense-surcoreana de aumentar la capacidad defensiva en la península", según ha informado el Comando del Pacífico de EE.UU.

El anuncio se produce más tarde en la misma jornada en que Corea del Norte había lanzado cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte.

Las autoridades norcoreanas han confirmado este lunes que el lanzamiento de misiles por parte de su Ejército fue parte de un ejercicio con vistas a atacar a bases de EE.UU. en Japón.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.