jueves, 30 de marzo de 2017

Ejército sirio abate a 2200 terroristas en solo seis días


El Ejército sirio ha infligido pérdidas de consideración en las filas de los terroristas del Frente Al-Nusra y Daesh en las provincias de Homs (oeste) y Deir al-Zur (este).

“Durante los últimos seis días, 2200 terroristas del Frente Al-Nusra (también llamado Frente Fath Al-Sham) fueron eliminados en el norte de Hama (noroeste)”, informó el miércoles la agencia local de noticias SANA, citando a una fuente militar que habló en condición de anonimato.

De igual modo, anotó que las fuerzas sirias lograron destruir unos siete centros de mando, 15 tanques, 11 vehículos blindados, 107 vehículos, 12 municiones en depósitos, 17 morteros y seis lanzamisiles pertenecientes a los extremistas.

Durante los últimos seis días, 2200 terroristas del Frente Al-Nusra (también llamado Frente Fath Al-Sham) fueron eliminados en el norte de Hama (noroeste)”, informó la agencia local de noticias SANA

Varios cabecillas takfiríes de diferentes países árabes fueron detenidos, entre ellos Abu Rabi, mando militar del llamado Ejército Libre de Idlib, y Ahed Ihsem, mando militar del Frente Fath Al-Sham.

Del mismo modo, las tropas y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) libraron feroces enfrentamientos para repeler un ataque de Al-Nusra contra una posición militar en Al-Qalamun, en la frontera sirio-libanesa, agregó el informe.

En el campo de Idlib (noroeste), apostilló la nota, los aviones de combate sirios bombardearon las posiciones de los integrantes del Frente Al-Nusra en Tal Hwash y Al-Yabriya, lo que causó la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de su material bélico. Lo mismo pasó en Homs, donde eliminaron a todos los extremistas en la colina Abu Sanasel.

El Ejército sirio y las fuerzas de apoyo paralelamente realizaron varias operaciones en contra del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y recuperaron por primera vez un importante centro de esa banda extremista en el este de ‎Alepo (noroeste).

Estas grandes y exitosas operaciones de las fuerzas de élite de Siria se suman a incesantes avances diarios en diferentes puntos del país árabe con el fin de erradicar el terrorismo y acabar con más de seis años de crisis, la cual ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos.

hispantv

0 comentarios: