miércoles, 29 de marzo de 2017

Gran despliegue militar de OTAN cerca de fronteras de Rusia

Gran despliegue militar de OTAN cerca de fronteras de Rusia

Tanques y vehículos militares franceses, parte de una misión de la OTAN, han llegado a la base militar de Tapa (Estonia), 29 de marzo de 2017.

Recientemente, un gran número de tanques, cañones de artillería autopropulsados y otros aparatos militares han comenzado a llegar a Estonia desde el Reino Unido, Alemania y Francia; una movilización que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha llamado "el mayor despliegue en Europa del Este desde la Guerra Fría".

A finales del próximo mes, se espera que unas 1650 tropas internacionales estén presentes en las bases militares de Tapa y Amari, esta última albergará a las fuerzas aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La OTAN ha justificado la llegada de los vehículos militares a Estonia alegando motivos de seguridad en la región ante la hipotética "agresión rusa".

Moscú ha criticado reiteradas veces este tipo de desplazamientos y dice que la expansión de la OTAN hacia el este, cerca de la frontera con Rusia, socava el equilibrio de seguridad en el continente.

En el marco de la OTAN, serán enviados 4000 soldados, vehículos blindados, apoyo aéreo y centros de inteligencia de alta tecnología en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.


hispantv

0 comentarios: