viernes, 31 de marzo de 2017

Hillary Clinton tuvo acceso a datos secretos tras dejar el cargo

Hillary Clinton tuvo acceso a datos secretos tras dejar el cargo

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y seis de sus ayudantes tuvieron acceso a datos clasificados después de que dejaron sus cargos.

Así lo ha informado el jueves la cadena estadounidense Fox News, citando al senador republicano Chuck Grassley, según el cual el equipo de Clinton justificó sus accesos con la excusa de que necesitaban datos para redactar el libro de memorias de Clinton.

“He pedido en repetidas ocasiones al Departamento de Estado si Clinton y sus colaboradores tenían sus espacios libres suspendidos o revocados, algo que la Administración de Obama se negó a responder”, escribió Grassley en una carta escrita ayer jueves al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

He pedido en repetidas ocasiones al Departamento de Estado si Clinton y sus colaboradores tenían sus espacios libres suspendidos o revocados, algo que la Administración de Obama se negó a responder,” afirmó el senador republicano Chuck Grassley.

La posibilidad de comprobar esta información surgió solo después de que Barack Obama dejase la Casa Blanca. Mientras tanto, Grassley, que dirige el Comité Judicial del Senado, inició la investigación sobre los hechos.

El Departamento de Estado aún no ha respondido a la pregunta de Fox News sobre si Clinton o su personal todavía tienen acceso a archivos y sistemas secretos.

No es la primera vez que Hillary se enfrenta a acusaciones de este tipo. La excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. fue sometida en octubre de 2016 a las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU., (FBI, por sus siglas en inglés) por el uso de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El caso conocido como escándalo de los correos ocasionó en 2016 una oportunidad a sus adversarios para atacarla con acusaciones como ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.

hispantv

0 comentarios: