jueves, 30 de marzo de 2017

Japón acelerará despliegue de THAAD ante amenaza de Pyongyang

Japón acelerará despliegue de THAAD ante amenaza de Pyongyang

El partido gobernante en Japón llama a iniciar el despliegue en el país de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. capaces de alcanzar el suelo norcoreano.

“Las provocaciones de Corea del Norte han alcanzado un nivel en el que nuestro país ya no puede seguir ignorándolas (…) No podemos permitirnos perder más tiempo para potenciar nuestra defensa anti misiles balísticos”, ha señalado hoy jueves el Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón.

Por medio de una nota de prensa, la formación política ha llamado a “tomar de inmediato en consideración” el despliegue del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y de misiles de crucero capaces de atacar directamente las bases norcoreanas.

Las provocaciones de Corea del Norte han alcanzado un nivel en el que nuestro país ya no puede seguir ignorándolas (…) No podemos permitirnos perder más tiempo para potenciar nuestra defensa anti misiles balísticos”, considera el Partido Liberal Democrático de Japón.

Itsunori Onodera, uno de los parlamentarios de la formación en el poder y exministro de Defensa, ha calificado de “fundamental” la necesidad de conseguir esos sistemas, con el fin de poder “controlar los lugares desde donde nuestros oponentes lanzan los misiles para prevenir que se produzcan más ataques”.

Mientras que el actual sistema de defensa del país asiático es capaz de hacer frente a una primera ofensiva de Pyongyang, con el planeado despliegue se podrá responder a eventuales ataques consecutivos, ha asegurado el diputado.

Respondiendo a las palabras de Onodera, el premier Shinzo Abe ha coincidido en que “la amenaza de Corea del Norte ha alcanzado una nueva fase”, ha aseverado que “esta conclusión es compartida por EE.UU.” y ha anunciado la intención de su Gobierno de poner en práctica “con firmeza” la propuesta del PLD.

Tokio ya ha expresado en varias ocasiones su gran preocupación por los numerosos ensayos nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, y por la consiguiente amenaza que supone este país para la región.

La situación ha llevado a Japón a tomar medidas y renunciar a principios pacifistas, establecidos tras la II Guerra Mundial, como evitar adquirir armas que alcanzasen a sus países vecinos y limitar su Ejército nacional a la defensa ante posibles amenazas.

No obstante, tanto los planes de Japón como los de Corea del Sur para reforzar su sector defensivo han suscitado el descontento de China y Rusia, que los califican de “amenazas” para su seguridad y sus respectivas soberanías nacionales.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.