viernes, 31 de marzo de 2017

Macri pide reponer democracia en Caracas, olvidándose de Brasil

Macri pide reponer democracia en Caracas, olvidándose de Brasil

El presidente argentino, Mauricio Macri, uno de los primeros en apoyar al golpista Temer, pide que se recomponga el orden democrático en Venezuela.

El día de ayer miércoles, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López que se encuentra encarcelado en Venezuela por la Justicia del país, fue recibida por el jefe de Estado de Argentina en la Casa Rosada, sede presidencial, ubicada en Buenos Aires, capital.

En dicho encuentro, Macri insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y, al mismo tiempo, pidió por la liberación de los presos políticos, según un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.

Tintori, quien llegó a Argentina para reunirse con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país, explicó a Macri sobre “el cuadro de extrema gravedad" que atraviesa su país y agradeció al mandatario su “acompañamiento y su liderazgo regional”.

El mismo miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó una sentencia, en la cual le otorga las funciones de la Asamblea Nacional (AN) a los poderes Ejecutivo y Judicial a consecuencia del desacato en la cual se encuentra el Parlamento actual.

A juicio de la esposa de Leopoldo López, esto significa “la ratificación de una dictadura en Venezuela” por lo que solicitó el apoyo de los países de la región y que se generalice la presión internacional para que se convoque a “elecciones este año” en el país.

En consonancia con esas arengas, el mandatario argentino también dio su opinión al respecto, en la que solicitó el adelantamiento de las elecciones presidenciales para este año, aunque están pautadas para el año 2018.

Macri, el año pasado fue uno de los primeros en apoyar la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, y legitimar el golpe institucional en Brasil, reconociendo a Michel Temer como el nuevo mandatario del país vecino.

Mientras Macri habla de reponer la democracia en Venezuela, él mismo nada más tomar las riendas de Argentina, aprobó medidas importantes vía decretos de ley, manteniendo el Congreso nacional cerrado.

Maduro considera al argentino como un sicario político de la oligarquía y del imperialismo, que busca acabar con la economía y el pueblo de Argentina.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.