domingo, 26 de marzo de 2017

Manifestación en apoyo a Trump en playa termina en golpiza

Manifestación en apoyo a Trump en playa termina en golpiza

Una marcha pacífica de apoyo al presidente de EE.UU., Donald Trump, acaba en choques con manifestantes anti-Trump que obligaron a intervenir a la policía.

Los activistas se enfrentaron el sábado con aproximadamente una veintena de personas enmascaradas y vestidas de negro que se pronunciaron en contra del mandatario e intentaron frustrar la marcha en la playa Bolsa Chica, en el estado de California (oeste de EE.UU.).

Se registraron varias peleas y, según algunas informaciones, al menos una simpatizante de Trump fue atacada con gas pimienta, mientras que la policía arrestó a cuatro miembros del grupo anti-Trump, tres de los cuales fueron detenidos por usar el citado gas.

Aun estamos celebrando que Donald Trump está en la Presidencia, lo que queremos decirle a la gente es que tiene que respetar el llamado de Dios, porque él permitió que se eligiera a Trump", dijo una de las manifestantes.

La manifestación en California fue una de las varias marchas realizadas en diversas ciudades del país norteamericano en las que los seguidores de Trump salieron a las calles para expresarle su respaldo, un día después de que su propuesta de ley para reemplazar la reforma sanitaria promulgada en 2010, conocida como Obamacare, no prosperara por falta de acuerdos en el Partido Republicano.

"Aun estamos celebrando que Donald Trump está en la Presidencia, lo que queremos decirle a la gente es que tiene que respetar el llamado de Dios, porque él permitió que se eligiera a Trump", afirmó una de las manifestantes.

El viernes, los republicanos cancelaron la votación de la reforma del llamado Obamacare por no contar con el apoyo suficiente de su propio partido para ser aprobado en el Congreso de EE.UU., donde se iba a someter a votación.


La propuesta republicana de revocar el Obamacare incluye los subsidios para ayudar a la adquisición de seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para que la gente con bajos recursos pueda acceder a la salud.

Acabar con el conocido Obamacare, el sistema sanitario impulsado por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2010, es una de las principales obsesiones republicanas, y aunque en eso coinciden de manera unánime el actual presidente y los congresistas, los conservadores están muy lejos de converger en cómo plantear una alternativa.

hispantv

0 comentarios: