lunes, 27 de marzo de 2017

May anuncia gran maniobra antiterrorista tras atentado en Londres

May anuncia gran maniobra antiterrorista tras atentado en Londres

La premier británica informa este lunes de la celebración de una gran maniobra militar antiterrorista tras el atentado perpetrado en Londres, capital británica.

Pocos días después del ataque al Parlamento británico, la primera ministra Theresa May ha informado de la realización de un gran simulacro antiterrorista en partes de Escocia y el norte de Inglaterra para el próximo mes de octubre.

“Operativos de entrenamiento como este juegan un importante papel para garantizar que nuestras fuerzas policiales y otras agencias responsables son capaces de manejar los últimos recursos para protegernos del terrorismo”, ha asegurado en un comunicado May, premier del Reino Unido,

Operativos de entrenamiento como este juegan un importante papel para garantizar que nuestras fuerzas policiales y otras agencias responsables son capaces de manejar los últimos recursos para protegernos del terrorismo”, ha asegurado la primera ministra británica, Theresa May.

En este sentido señala que para el Gobierno británico la “seguridad nacional en todo el Reino Unido” es la “principal prioridad”.

Según se lee en el texto, el entrenamiento forma parte del programa nacional de lucha contra el terrorismo del Gobierno del Reino Unido y reúne a socios de la Policía, de los cuerpos de seguridad, las Fuerzas Armadas y los departamentos gubernamentales del país y las administraciones descentralizadas para evaluar las respuestas a un ataque terrorista importante.

La semana pasada, un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster, sito en el corazón de la capital británica, antes de chocar contra una verja del Parlamento británico y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 40 heridos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) —que según Damasco es patrocinado por Arabia Saudí— se atribuyó la autoría del atentado, diciendo que fue perpetrado por un “lobo solitario” de esta banda takfirí.

Además, por temor a nuevos atentados y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, las autoridades británicas planean desplegar tropas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) en las calles de Londres por lo menos durante un año.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.