viernes, 31 de marzo de 2017

Mercosur se reunirá de urgencia por la crisis en Venezuela

Mercosur se reunirá de urgencia por la crisis en Venezuela

Mercosur planea reunirse el 1 de abril para "analizar posibles vías de solución ante la grave situación institucional" en Venezuela.

Los Cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) van a celebrar este sábado una reunión de urgencia en Buenos Aires para debatir sobre la situación actual en Venezuela, según ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina en un comunicado.

Según el documento, "los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres" con el objetivo de "analizar posibles vías de solución" para "la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela".

En el comunicado los países fundadores del Mercosur han reiterado su "inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho", así como a "la preservación de la democracia" en la región.

El pasado 30 de marzo una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desautorizó al Parlamento venezolano para ejercer sus funciones.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.